Escucha LOS MEJORES temas del 2011 en: Mambo-inn Radio


 

 

LOS 30 DEL CONJUNTO CLÁSICO


Una Noche de Placer Musical


Por: Enrique Vidal
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 


(*) Fotos: Orlando Aguilar (Cali-Colombia)


Fue una noche mágica, aquella vivida el sábado 29 de Noviembre en el Lehman Center del Bronx.

 

 

Llegué a Nueva York invitado por Ray Castro y valió el esfuerzo en medio del frío invernal de la Gran Manzana. El viernes por la noche estuve en el ensayo general y recuerdo que timbre a mi tocayo Kike Vigil para que gozará de la pre-rumba. El concierto fue un éxito, el auditorio para 3 mil personas, estaba repleto y este servidor en un lugar privilegiado. Segunda Fila central. Había solo un sitio vacío, a mi costado, pues Ray me dio dos tickets para el concierto y el amigo que invité no llegó a tiempo.

 

El show lo abrió el legendario Johnny Pacheco y su Tumbao, el público lo recibió aplaudiendo de pie. Con el primer tema “La esencia del guaguancó” , la gente se encendió. Luego, Pacheco dijo..."Ahora viene un tema de homenaje a la más alegre" y la orquesta tocó “Kimbara” , en homenaje a la inolvidable Celia Cruz.

 


Johnny Rivera, Ray Castro, Enrique Vidal y
Rafael de Jesús.


La rumba estaba prendida y a continuación tocaron “Mi Gente” , con ese tema la gente cantó de corazón. Antes de terminar no podía faltar “El Agua de Clavelito” , tema en el que Pacheco tocó su inmortal flauta. "No me olvido de la gran acogida que me dieron en el Festival Chim Pum Callao, saludos a su gente y al alcalde Kouri que se portó muy bien con nosotros", me dijo el maestro Pacheco tras su brillante show.

 

Cercano a los 80 años el legendario músico dominicano no pierde el sentido del humor pese a los problemas de salud que lo aquejan, sobre todo para caminar.

 

Johnny Pacheco


Y llegó el momento esperado Paco Navarro, histórico presentador de los Festivales Mundiales hechos en el Madison Square Garden de NYC, dio la entrada épica para el Conjunto Clásico. Aparecieron sus fundadores Ray Castro y Ramón Rodríguez en medio del aplauso general.

 

Arrancaron con temas como “Los Rodríguez” , “Piraguero” y “Somos Iguales” , para dar paso a los cantantes que brillaron en la década de los 80 con el llamado Conjunto de Los Conjuntos.

 

Tito Allen apareció con su “Matunga” , Rafael de Jesús con voz intacta vaciló con “Sensaciones” y Jhonny Rivera interpetró dos hits: “Vamonos de Rumba” y “Vigilándote” .

 

Paquito Navarro, Ray Castro, Lucho Cueto
y Ramón Rodríguez.


En un auditorio mayoritariamente boricua no faltó el grito "Chim Pum Callao" pues sienten una gratitud inmensa por el cariño recibido en el Festival chalaco. El maestro Lucho Cueto, entregó a nombre del doctor Alex Kouri dos platos recordatorios a Ray Castro y Ramón Rodríguez, quien adelantó que está creando una canción para Sarita Colonia. "Quedé impactado por la fe en Sarita Colonia cuando visitamos el penal del Callao y estoy haciéndole una canción", reveló el prolífico compositor de éxitos como “Señora Ley” , “Julián del Valle” , “Olga y Margara” , “Piraguero” , “Solitario” , entre otros.

 

Luego del concierto la rumba continuó con un after party en el renombrado Club Tropicana del Bronx, hasta las 5 de la mañana. Avemaría...!!!.

 

 

DERECHOS RESERVADOS

www.mambo-inn.com

 

 

MAS NOTICIAS EN:

Logo_de_Facebook

La Hora Faniática

APUNTA Y DISPARA

sorpresas