Escucha el Portal de los Grandes Salseros en: Mambo-inn Radio


 

 

RESEÑA FOTOGRÁFICA


XII Festival Chim Pum Callao


Comentario: Luis Delgado-Aparicio Porta

Fotografía: Enrique Vigil Taboada


Una sincera reflexión nos permite decir que los Festivales del Chim Pum Callao son la fiel expresión de una verdadera "Docena del Sabor". Primero por el número de veces que se ha realizado y luego, porque todos sus invitados representan a los grandes del género, que de una forma u otra nos permiten soñar que nuestro primer puerto y el Perú se tropicalizan por unas horas y que, lamentablemente, debemos esperar doce meses para que vuelva a repetirse.

 

Meritorio y laudable es el esfuerzo de las Autoridades Regionales y sus aupiciadores, siendo un espectáculo que nos transporta en un "abracadabra" a sacar pecho y sentir que estamos presenciando lo que es habitual en otras latitudes y que nuestra retina, tímpano y cerebelum, recepcionan, graban y procesan, esa inequívoca devoción por lo Afrolatinocaribeñoamericano. De verdad que les estamos muy agradecidos y debidamente reconocidos por el esfuerzo.

 

La fiesta del pueblo salsero.

 

Sin embargo, algo falta para que sea redondo como el globo terráqueo que todo lo posee. Tienen que venir y esperamos que a la brevedad, Bobby Valentín y su Orquesta, Roberto Roena y el Apollo Sound, La Orquesta Hispana del Barrio con Ray de la Paz , Larry Harlow con Ismael Miranda, Lucho Cueto junto con una gama de nuevos soneros de Nueva York, los verdaderos encargados de cuidar la tradición y nada menos que el último "brontosaurio", próximo a cumplir 50 años de músico, el pluscuamperfecto maestro Eddie Palmieri, que con Lalo Rodríguez podrían rememorar los temas del disco El Sol de la Música Latina o con Herman Olivera, el Sonero del Siglo XXI.

 

Debiendo reaparecer en junio del próximo año, como no darnos el lujo de apreciar a Rubén Blades y su Son del Solar y/o EDITUS, un sueño que los chalacos merecen y que todos guardarán en su inconciente “per secula seculorum”. Para ello hay que convocarlo desde ahora, ya que por lo que sabemos su agenda estará al tope y nada se consigue cuando se hacen las cosas a última hora. Me inclino por la vuelta de Willie Rosario y su gran orquesta, ya que en anterior oportunidad, como me lo dijo, se quedó "picón" al no haber podido complacer a toda su fanaticada con los temas esperados y porque no, también, al gran Luis "Perico" Ortiz con Roberto Lugo y Domingo Quiñones, un verdadero lujo.

 

Con tan buena salsa es inevitable echarse un pie.

 

Dicen que "quien pide poco y pide mucho está loco". Lo sugerido no será en una fecha de por cierto, empero, como dicen los boricuas, si se concreta estará "A Millón" y ellos como acostumbran, la pondrán "en la china" para deleite de todos. Las muchas glorias que han venido y pueden volver deben, por ahora, darle paso a quienes, de una u otra forma suenan en los Barrios, esquinas y callejones locales y cuanto antes mejor. Se imaginan aunque sea por un instante escuchar a los "Los Soneros del Barrio" con Frankie Vásquez, el cantante "más duro" de la Gran Manzana, ahora que están rehaciendo los temas gloriosos de antaño como un homenaje a la "quinta esencia de nuestro género". Apostaría triple contra sencillo que sería un "palo" y pienso que no me equivoco, ya que ustedes al leer estas líneas estarán de acuerdo, ya que seguro eso es lo que quieren.

 

Ya pasamos la primaria, secundaria y la universidad; ahora emprendamos la MAESTRÍA , porque ganas no faltan y talento, de verdad FAMILIA que sobra y debemos recogerlo. Entonces, ¡¡¡apurémonos!!! Saravá.....!!!!

 

Conferencia de Prensa


Kike Vigil y Luigi Texidor


Internos del penal “Sarita Colonia”.


La Orquesta Arayé


Tony Vega


Lucho Cueto


Moncho Rivera

 


Moncho Rivera: “El Nazareno”


Dante Corrales del Bar “Salsófilos”


Doctor Alex Kouri Bumachar


Yolanda Rivera


El Conjunto Clásico



Julio Barreto con El Conjunto Clásico


Lucho Cueto con El Conjunto Clásico.


Jimmy Delgado (timbales) y Carlitos Soto (Bongós).


Justo Betancourt


José Alberto “El Canario”



El Canario: “La Flor de la Canela”.


Los salseros bravos


¡... CHIM PUM CALLAO …!.

 

DERECHOS RESERVADOS

www.mambo-inn.com

 

 

MAS NOTICIAS EN:

Logo_de_Facebook

La Hora Faniática

APUNTA Y DISPARA

sorpresas