Escucha el Portal de los Grandes Salseros en: Mambo-inn Radio


 

El programa "Salsa Picante" de Roy Rivasplata está cumpliendo 3 años como parte de la familia de Mambo-inn Radio , con ese motvo para este fin de semana estaremos presentando "La MARATÓN de Salsa Picante", que empezará el viernes 18 de octubbre a partir del mediodía y terminará el lunes 21, todo un programa especial con la Salsa, el Latin Jazz, los Boleros y mucho mas. Todos están invitados...!


 

Roy Rivasplata Explica las Razones


¿POR QUÉ "Salsa Picante" ES LA ALTERNATIVA?

 

Por: Enrique Vigil Taboada

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 


Roy Rivasplata y su programa Salsa Picante están celebrando tres años como parte de la familia de Mambo-inn Radio, y por eso, desde hoy lo celebramos con una gran "Maratón Musical". Lo mejor de la Salsa, el más exquisito Jazz Latino, la Música Cubana y todas sus variantes y la infaltable Música Peruana. Una excelente alternativa musical para los amantes del ritmo caliente, como él mismo lo dice en la siguiente entrevista. Échale Pimienta, Roy...!!!!

 

¿En qué se diferencia tu espacio?

 

En el énfasis que le doy al latin jazz y a la música tradicional cubana, pero básicamente porque Salsa Picante no es un programa hecho para un determinado tipo de oyente, al contrario, le ofrecemos al oyente todas las variantes, todas las sonoridades y todos los estilos de la música afro-latina sin ninguna concesión, incluyendo por supuesto los ritmos afro-peruanos.

 

Roy Rivasplata

Roy Rivasplata: "Un colega me dijo que con esa música no duraría ni un mes en el aire"

 

¿Tiene sentido hablar de programa especializado? Esta denominación no aleja más bien la música en vez de acercarla más a la gente?

 

Estoy de acuerdo contigo, nunca me gustó denominar a Salsa Picante como programa especializado, si lo único que hacemos es difundir los músicos, cantantes y orquestas que son ignorados en las radios "salseras" y que están injustamente postergados. Además el hecho de ser didácticos y dar información no nos convierte, por supuesto, en programa especializado.

 

Este viernes 18, sábado, domingo y lunes estaremos con la "La Maratón de Salsa Picante", ¿cómo ves hoy la propuesta de tu programa?

 

El 03 de abril pasado Salsa Picante cumplió 23 años en el aire y que gracias a Mambo-inn Radio lo celebramos como se debe, además, cumplimos 3 años de pertenecer a esta gran familia Mambera. En mi opinión creo que el programa ha madurado muchísimo: Latin jazz, salsa, música cubana y los músicos y cantantes peruanos, es un buen equilibrio musical. Aparte de dar cuenta por igual, tanto de la música y músicos pioneros de este género como de las novedades y estrenos.

 

¿Estás de acuerdo en que las radioemisoras llamadas salseras sigan poniendo en su programación muchísimos números antiguos como si no existiera salsa actual?

 

No es malo programar temas antiguos, pero la gran diferencia está en que mientras Salsa Picante difunde la raíz y los pioneros de este género con música de las décadas del 50s ó 60s y sin ningún tipo de concesión comercial, las radios "salseras" programan los temas de siempre, canciones que hemos escuchado hasta el cansancio: “Periódico de Ayer”, “Pedro Navaja” y “Fuego en el 23”, entre otras, y en algunos casos presentándolos como novedad. Que cambie la mentalidad de los dueños de las radios.

 

Larry Harlow & Roy Rivasplata

Con Larry Harlow

 

¿Satisfacciones que te ha dado el programa?

 

El reconocimiento del oyente, la satisfacción de poder darles a conocer lo que otras radios les niegan, el haber conocido a muchos de mis ídolos como Cheo Feliciano, Eddie Palmieri, Tito Puente, Dave Valentín, Alex Acuña, Tania Libertad, etc.

 

¿Qué tal tu experiencia con los internos de los penales que siguen Salsa Picante?

 

Me preguntabas por mis oyentes de los penales, esa fue una experiencia gratificante y que dio muchas satisfacciones. Los conocí personalmente gracias a las varias invitaciones que me hicieron para los festivales por "El Día del Preso", integrando el jurado calificador, sin embargo, me quedé con las ganas de realizar un concierto como el que me pedían.

 

¿Tienes idea del público que te sigue?

 

Sí, es un público muy variado tanto en condición social como de edad, me escuchan desde las zonas populares hasta los más exclusivos y, por supuesto, que en los diferentes departamentos y provincias del país la sintonía es muy buena. Contra todos los pronósticos hay muchísima gente joven que escucha Salsa Picante. Y con el internet la posibilidad de que nos escuchen en otros lugares del mundo.


¿Qué se necesita para que la salsa despegue en nuestro país?

 

Primero que algún día cambie la mentalidad de los dueños de las radios, yo no sé si se dan cuenta del daño que le hacen a esta música y al oyente con la programación que les brindan. Deben colocar gente enterada que conozca el género y no improvisados en los cargos de programación. Aprovecho tu pregunta para resaltar el hecho de que nuestros músicos como Alex Acuña, Tania Libertad, Susana Baca, José Luis Madueño, Lucho Cueto, César Peredo, Lucho Gónzales, Richie Zellon, Manuel Madueño, etc, no se les escucha en la radio a pesar de la gran calidad de sus trabajos. Me parece increíble.

 


ROY EN CORTO

 

Disco más preciado

Los ritmos calientes (Cal Tjader)

 

Mejor concierto

Ray Barretto en 1981 en Roma

 

Músico que no has visto y te gustaría ver

Héctor Lavoe y ya no lo podré ver

 

A qué lugar te gustaría viajar a ver un concierto y de quién: Cuba, Puerto Rico o Nueva York

A Cuba a ver a la canadiense Jane Bunett

 

Músico Preferido

Bebo Valdés

 

Sonero, salsero o cantante preferido

Cheo Feliciano

 

Otro tipo de música

Escucho jazz, algo de buen rock, aún conservo mi colección de LPs de rock (inglés, norteamericano,

europeo y latino)

 

Mejor Momento de la música que te gusta

La década del 50 con Machito, Tito Puente y Tito Rodríguez.

 

 

 

DERECHOS RESERVADOS

www.mambo-inn.com

 

 

MAS NOTICIAS EN:

Logo_de_Facebook

La Hora Faniática

APUNTA Y DISPARA

sorpresas