Escucha LOS MEJORES temas de la Salsa en: Mambo-inn Radio


 

 

FESTIVAL CHIM PUM CALLAO


Rubén Blades y su "Pedro Navaja" chalaco

 

Por: Anthony Lázaro Mejía

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

 

El tradicional Festival Chalaco celebr√≥ 16 a√Īos con un cartel para todos los gustos. Durante m√°s de 12 horas de concierto, los asistentes al Estadio Miguel Grau se deleitaron con los ocho artistas programados para la ocasi√≥n.

 

Los presentadores: Maricarmen Marín y Carlos Alberto Villanueva

 

La Orquesta Mayimbe

 

Si bien pueden existir controversia respecto de si tal o cual debió o no presentarse en este emblemático festival salsero, lo concreto es que hubo variedad. Y ésta es, quizá, la manera más inteligente y menos comprendida de mantener vigente el más importante Festival salsero peruano.

 

La Orquesta N'Samble

 

La Orquesta Mang√ļ

 

El Combo Espect√°culo Creaci√≥n, Mayimbe, N‚ÄôSamble, Mang√ļ, Tito Nieves, Rub√©n Blades, Vico C y La Charanga Habanera fueron los elegidos, en ese orden, para celebrar un a√Īo m√°s de aniversario del primer puerto.

 

Tito Nieves

 

¬°Arriba Per√ļ!

 

Las orquestas locales fueron las encargadas de abrir el tel√≥n con presentaciones a la altura de la fecha. Seguidamente, Tito Nieves aprovech√≥ la oportunidad para demostrar que no ha perdido la frescura de los tiempos en que lanzaba disco tras disco. Hizo bailar al p√ļblico con temas como "Se√Īora ley", "Fabricando fantas√≠as", "De mi enam√≥rate", "Son√°mbulo", entre otros. Su entusiasmo lleg√≥ al m√°ximo cuando -por un momento- sali√≥ del escenario para mezclarse entre el p√ļblico asistente; hecho que caus√≥ sorpresa y agrado entre sus seguidores.

 

Video: "Son√°mbulo"

 

También "Vamos Boys"

 

En su momento, Rub√©n Blades demostr√≥ por qu√© es considerado 'El Poeta de la Salsa'. Con 64 a√Īos encima, su presentaci√≥n sigue estando por encima de lo regular.

 

Video: "Pl√°stico"

 

Rubén Blades

 

"Plástico", "Las calles", "Decisiones", "El nacimiento de Ramiro", "Vale más que un guaguancó", "Buscando guayaba", "Yo puedo vivir del amor", "Amor y Control", "Todos vuelven", "Caina", "Juan pachanga", "Ligia Elena", "El padre Antonio y su monaguillo Andrés", "Pedro Navaja" y "Muévete" fue el repertorio que interpretó por primera vez en el Callao en una presentación de dos horas y media de duración, cuya constante estuvo tanto en la calidad musical de la orquesta como en su participación como cantante.

 

Video: "Las calles"

 

El doctor Felix Moreno reconoce a Rubén Blades

 

El pueblo chalaco recibió así la cancelación una gran ausencia que había sobre el escenario de su Festival. Rubén Blades derrochó lo que mejor sabe hacer, cantarnos historias impregnadas de mensajes sociales.

 

Video: "El nacimiento de Ramiro"

 

Ayer fue Alianza Lima ahora es "Vamos Boys"

 

Notas curiosas siempre habr√°n. Lo saltante sobre su primera vez en el Callao es su entrega sobre el escenario que por tantos a√Īos lo esper√≥. El p√ļblico ped√≠a m√°s pero era el turno de Vico C, quien luego dar√≠a pase a La Charanga Habanera para el cierre del Festival.

 

Vico C

 

CHIM PUM CALLAO...!!!

 

As√≠ termin√≥ la edici√≥n 16 de la fiesta emblema del Per√ļ. Con la esperanza que en los a√Īos siguientes no dejen de apostar por aquellos m√≠ticos salseros que aun no pisan su tarima como Eddie Palmieri, Bobby Valentin, Spanish Harlem Orchestra, Yuri Buenaventura, entre tantos otros.

 

 

DERECHOS RESERVADOS

www.mambo-inn.com

 

 

MAS NOTICIAS EN:

Logo_de_Facebook

La Hora Fani√°tica

APUNTA Y DISPARA

sorpresas