Escucha el Portal de los Grandes Salseros en: Mambo-inn Radio


 

 

MARLOW ROSADO:


Fiel defensor de Salsa Tradicional

 

 

El ganador del Grammy por mejor álbum tropical latino se encuentra promocionando su nuevo sencillo “Qué amor”.


Para el compositor, músico y director de orquesta Marlow Rosado es momento de que los cantautores de salsa dura atraigan el interés de los jóvenes boricuas por este género, que forma parte de la cultura y la historia de América Latina.

 

Según el ganador del Grammy por mejor álbum tropical latino 2013 por su disco Retro, su estrategia es darle prioridad a la orquesta y no a un cantante o a una cara para poder dar más exposición a la producción musical.

 

 

“Poniéndole una luz tan grande a la salsa como es un Grammy, quiero aprovecharme de esa plataforma para ver cómo hacerle llegar la salsa dura a la juventud, porque, aunque sé que hay muchos artistas que hacen salsa para las nuevas generaciones, quiero ir más allá y regresar a esa época de orquestas, como el Gran Combo, La Puerto Rican Power, la Sonora Ponceña, Willie Rosario, Roberto Roena, que destacaban a sus músicos”, dijo el artista.

 

Con eso en mente, Marlow Rosado trae al mercado su nuevo tema “Qué amor”, una traducción del sencillo “This Love” popularizado por el grupo estadounidense Maroon 5. Según el artista, con esta propuesta busca que los jóvenes escuchen una canción ya conocida, pero desde el punto de vista de una salsa más agresiva.

 

“[El disco] Retro es pura salsa dura. ‘Qué amor’ es salsa dura moderna, pues tiene arreglos de metales bien agresivos y bien elaborados, arreglos de percusión fuerte y una montura de piano bien agresiva. Y es moderna porque traigo a un muchachito joven a cantar en la orquesta un tema que tiene una melodía muy catchy”, explicó.

 

El nuevo tema que produjo Marlow Rosado es interpretado por el novel cantante Jordan Fernádez.

 

 

DERECHOS RESERVADOS

www.mambo-inn.com

 

MAS NOTICIAS EN:

Logo_de_Facebook

La Hora Faniática

APUNTA Y DISPARA

sorpresas