Escucha el Portal de los Grandes Salseros en: Mambo-inn Radio


 

 

Muere el saxofonista del EGC


EDDIE "LA BALA" PÉREZ

 

 

El ex-saxofonista de El Gran Combo de Puerto Rico, Eddie “La Bala” Pérez, falleció hoy, viernes 09/08/13, en el Hospital de Manatí.

 

La noticia de su muerte fue confirmada por el manejador de artistas y productor Richie Viera a través de una conversación telefónica. Viera aseguró que hace alrededor de tres horas que ocurrió el fallecimiento del músico.

 

 

En un pequeño comunicado de prensa, su hija Mariel Pérez pidió oraciones por su alma y agradeció al país por tanto apoyo.

 

"Deja tras su muerte más de 60 años de actividad musical y dedicación plena al oficio que aprendió de niño y que fue su gran amor desde que debutó a los 13 años de edad. Fue su saxofón el que lo llevó a viajar el mundo entero representando a su pueblo y su bandera. Pero más allá de su trayectoria profesional, la más grande huella que deja tras su partida se resume en dos palabras: humildad y fidelidad. Su viuda, hijos, hermanas y nietos piden a todo el pueblo oraciones por su alma. Descanse en paz Eddie "La Bala", el negrillo de su padre don Mariano y el nene de su madre, doña Luisa".


“La Bala” había estado delicado de salud en los últimos meses. En mayo, el instrumentista tuvo una recaída, pero antes de esa hospitalización había sido intervenido quirúrgicamente y se le había amputado parte de la pierna derecha. En ese momento, trascendió que el músico padecía de enfisema pulmonar.

 

El músico había protagonizado una controversia con el director musical de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, a quien demandó por incumplimiento de contrato y despido injustificado.

 

 

DERECHOS RESERVADOS

www.mambo-inn.com


 

MAS NOTICIAS EN:

Logo_de_Facebook

La Hora Faniática

APUNTA Y DISPARA

sorpresas